Analizando mi web y otras webs

24.01.2011 23:13

 Es interesante ver como vamos diferenciandonos cada uno en el diseño de nuestras webs para conseguir el mejor posicionamiento en buscadores. Algunos de estos temas los trato y los iré tratando un poco más ordenadamente en mi blog de posicionamiento web. Voy a decir el porqué yo lo he hecho así:

    - Creo que poner una página inicial estática, es decir que no cambie mucho con el tiempo es interesante, aunque si que tiene que haber alguna referencia a las entradas del blog que yo no tengo. Esto te permite tener muy optimizada la página inicial sin preocuparte de todos los artículos que escribas. Todos los links que consigas seguramente serán a esa página inicial y es conveniente que los buscadores sepan que los términos importantes son: posicionamiento web redescubierto.

    - Pongo un blog en una página aparte. Es muy conveniente la actualización permanente de la web, mediante un blog o cualquier otra medida, no tiene que ser así únicamente. Los buscadores darán algo más de importancia según creo a los sitios actualizados permanentemente que a los que no lo estén. Todas las webs para conseguir un mejor posicionamiento de la inicial tienen que tratar algo sobre los términos que nos interesan. Si estuviéramos hablando de una web con más términos lo haría un poco diferente.

    - Algún link externo debe ir en la web inicial y si es posible que sea de la misma temática, estoy pensando en lazar la web del concurso dentro de la web de masterenbuscadores.com, pero de momento lo dejaré así, ya que sino sería como un enlace recíproco y seguramente tendría menos efecto que si no lo pongo, y para un enlace que tengo sin reciprocidad...

    - En el tema de los links entrantes es un poco complicado tener la medida, se que tampoco es bueno conseguirlos todos de directorios y por eso estoy haciendo otras acciones. Siempre ando con mucho cuidado por las sanciones en los sitios nuevos, ya que tienen más predisposición para sufrirlas por tener demasiados en poco tiempo. ¿Cuantos son demasiados?, ni idea, pero si que es verdad que si un dominio antiguo consigue 10.000 enlaces en un solo día de una de sus entradas, puede considerarse normal (es lo que ocurre con las páginas de las noticias de los periodicos, en un día consiguen miles de enlaces y no son sancionadas, sino al contrario), si en una de estas webs conseguimos todos esos enlaces en un día, estaremos muy problablemente jodid....

Aprovecho a saludar a cualquiera que me lea

Posicionamiento web redescubierto